Qué es una Opción Call (I)

Por Angel | Blog | 0 Comments

Las opciones call son prácticamente iguales que las puts pero en este caso son ‘apuestas’ alcistas del valor, y no bajistas.

La opción call es un contrato que da al comprador el derecho, pero no obligación, de comprar un valor a un precio Strike predeterminado dentro de un periodo de tiempo límite preestablecido. El comprador paga una prima por adquirir semejante derecho.

Una call casi siempre equivale a 100 acciones del valor (el subyacente). Al inversor no le hace falta tener en cartera acciones del subyacente para comprar o vender una call.

A vencimiento, si el subyacente se encuentra en niveles por debajo del Strike price, la call termina fuera del dinero y sin valor.

Si en cambio el valor se encuentra en niveles superiores al Strike Price, la call termina en el dinero y tendrá valor. Calculamos el valor restando el Strike price del precio del subyacente. Por ejemplo, una call 100 cuyo subyacente está en $110 está $10 en el dinero.

Abajo vemos un ejemplo sencillo de cuando una call termina dentro (con valor) o fuera (sin valor) del dinero.

Una opción call a vencimiento con o sin valor

La compra de una opción call

Al comprar una call el trader se beneficia de subidas en el valor a un coste mínimo, mucho menor que el desembolso que tendría que realizar por comprar las 100 acciones. Cuando el inversor compra una call lo que quiere es que suba el subyacente para ganar mucho más dinero que simplemente comprando las acciones.

Si el precio del valor sube por encima del precio Strike antes del vencimiento, la call estará dentro del dinero y el trader podrá hacer una de 2 cosas. Primero, podría obligarle al vendedor de la call a asignarle las acciones al precio inferior del Strike (con beneficios inmediatos). O simplemente podría vender la call a un precio superior a su compra y también realizar beneficios.

Si por el contrario el subyacente se encuentra por debajo o al mismo nivel del Strike a vencimiento, termina fuera del dinero y sin valor. Aquí gana el vendedor ya que se queda con toda la prima que le han pagado por vender la opción.

Por cada $1 que está el precio del valor por encima del precio Strike, incrementa en la misma medida el valor de la call. Por lo cual, siguiendo con el ejemplo anterior, si el subyacente termina en $105 la call 100 valdrá $5. El multiplicador de las opciones suele ser, como en este caso, de 100, entonces el valor total de la call sería de $500.

Abajo en el gráfico vemos lo que perderíamos o ganaríamos comprando una call 100 por $5.

Compra de una call

Como hemos comentado antes, si a vencimiento el valor se encuentra por encima de $100 la call estará en el dinero y tendrá valor. Para salir en break-even, el subyacente tiene que estar por encima de $105 ya que los beneficios generados en el tramo de $100 a $105 simplemente cubren el gasto inicial de $5 en comprar la opción.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *