Curso Sistema de Trading con Opciones “Alpha I”

387.00 €
387.00 €

Impartido por Ricardo Sáenz de Heredia, Trader Profesional de Opciones

Existen largos periodos en los mercados financieros de relativa tranquilidad donde ciertas estrategias con reglas fijas funcionan bien de forma muy constante. Los traders confían cada vez más en ellas, suben sus ‘apuestas’ (tamaños de sus posiciones) y, de repente, las condiciones del mercado cambian, el entorno se vuelve volátil y sufren pérdidas de tamaños considerables.

Al seguir constantemente unas reglas y parámetros fijos el trader no aprende, no sabe cómo adaptarse paulatinamente a estos cambios de entorno en el mercado. Y el resultado es asumir unos riesgos inaceptables que terminan antes o después en pérdidas de dimensiones importantes.
La clave es no seguir estrategias de trading fijas y emprender un aprendizaje en el cual entendamos perfectamente qué estamos haciendo en cada momento, cuáles son nuestros puntos fuertes y débiles, para así poder amoldarnos a un mercado que no para de evolucionar.

Si queremos contemplar el trading con opciones realmente como un negocio necesitamos manejar algo más que una serie de reglas. Requiere poder manejar posiciones algo más complejas y duraderas, y realizar una correcta gestión de riesgo frente a los constantes cambios del mercado.
El Sistema Alpha I es un robusto sistema de trading no direccional cuidadosamente diseñado para educar y enseñar a traders de opciones cómo identificar, anticipar y controlar futuros riesgos en sus posiciones. Algo inédito hasta ahora en la enseñanza de esta materia en castellano. Un sistema desarrollado a lo largo de mucho tiempo de trabajo y esfuerzo.

Alpha I nos proporciona las herramientas adecuadas para comprender bien nuestra posición en cualquier momento concreto y explica cuándo, cómo y por qué tenemos que implementar estas herramientas con el fin de convertirnos en mejores traders.

Su estilo es ‘income trading’ de muy alta probabilidad, sin tener que elegir subyacentes o dirección. Tampoco tenemos que estar sentado frente al ordenador todo el día, ni conseguir un timing perfecto en los ajustes. Basta con mirar el mercado una vez al día para tener siempre el control de nuestras griegas obteniendo así una operativa muy poco estresante.

El curso está compuesto de más de 300 páginas de PDFs y 4 videos muy extensos que explican de forma exhaustiva los conceptos y guías de funcionamiento del sistema con múltiples ejemplos. En los mismos dedicamos una buena parte del tiempo al análisis y backtesting de mercados muy difíciles con extrema volatilidad.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES DEL CURSO

1 – Cómo y por qué de mantener una línea T+0 plana.

2 – El correcto análisis de las griegas estáticas.

3 – La importancia y análisis de la tendencia de las griegas.

4 – Un gran abanico de ajustes a disposición del trader.

5 – Decisiones y ajustes desarrollados en entornos de mercado complicados y de gran volatilidad.

6 – Un correcto uso del back-testing (Testeo de operaciones pasadas).