Concepto de Ajustes Defensivos y Ofensivos en Income Trading con Opciones

Por Angel | Blog |

En trading con opciones uno de los conceptos más importantes y utilizados es el ajuste de nuestras posiciones. Ajustamos para adaptarnos a los cambios que el mercado va experimentando desde el momento en que abrimos nuestras posiciones iniciales.

En income trading con opciones definimos un rango de mercado dentro del cual evolucionará el precio de nuestro subyacente en las próximas sesiones o semanas. Por ejemplo, en la siguiente imagen vemos el rango de beneficio que, sobre el índice NDX, tenemos en una estrategia tipo iron condor tomada como ejemplo en el transcurso de este artículo:

Mientras el precio de NDX permanezca dentro de la zona verde nuestra posición estaré en beneficios. Una vez entre en la zona roja, entraremos en pérdidas.

Lo podemos ver de una forma más pormenorizada con el software OptionVue 8.  Apreciamos que nuestra posición está constituida por una call spread bajista y dos put spreads alcistas con opciones a 23 días de vencimiento sobre el índice NDX. El máximo beneficio potencial de ella es $1591.

Pues bien, como es de suponer, es muy improbable que estas posiciones se mantengan exactamente así durante los próximos 23 días de existencia que le quedan. Ndx subirá o bajará según vaya tocando y, en consecuencia, llegado su momento tendremos que ir subiendo o bajando el rango de beneficios de nuestra estrategia con opciones adaptándola al nuevo escenario.

En este periplo nos encontraremos con dos tipos de ajustes:

Ajustes Defensivos: Son aquellos que restan beneficio potencial a nuestra estrategia. En la siguiente imagen vemos cómo antes de bajar nuestras put spreads vendidas nuestro máximo beneficio potencial era de $1591. Tras bajar el límite inferior de nuestro rango de beneficios, es decir, de aumentar las probabilidades de que mi posición termine en beneficio, dicho beneficio potencial se reduce a $1085 . Por tanto, es un ajuste defensivo porque “asegura” mi posición pero a cambio cedemos o reducimos nuestras aspiraciones de beneficios máximos sobre ella.

Ajustes Ofensivos: Es todo lo contrario que un ajuste defensivo. Aumentamos con ello el riesgo de nuestra posición pues estamos reduciendo el rango en el que ésta obtendrá beneficios. ¿Qué obtenemos a cambio? Mayor beneficio potencial. En la siguiente imagen lo vemos claramente: Moviendo hacia arriba nuestras put spreads pasamos de un beneficio potencial máximo de $1591 a $2855. Si nos fijamos en la imagen, antes realizar el ajuste el nivel de precios donde Ndx hacía que nuestra posición entrara en pérdidas era de 7243. Ahora tras el ajuste tendríamos un nivel mucho más alto, 7410, y, por tanto, estaríamos ante una posición más agresiva y/o especulativa pero también potencialmente más rentable.

Resumiendo, entender los conceptos de ajustes ofensivos y defensivos es vital para adentrarse en el trading con opciones de nivel profesional. Como hemos comprobado podemos ir mutando/adaptando nuestras estrategias con opciones en pos de los cambios que el mercado nos va mostrando día a día. Esto es sólo el principio. El verdadero arte del ajuste versa alrededor de cuándo y cuánto ajustar nuestras posiciones. El entendimiento total como siempre necesita de continuar practicando y profundizando. Sigan adelante.

Mis mejores deseos.

Angel Gálvez.

Operativa con Estrategias Sencillas de Opciones

Por Angel | Blog |

La operativa con opciones es la más versátil y flexible de todos los instrumentos financieros al alcance del trader. Y las estrategias pueden ser sencillas, complejas o muy complejas. También pueden aportar simplemente ‘coberturas’. El trading con opciones también puede aportar operativas que parten de un porcentaje de acierto muy por encima del simple 50%, hasta 70%, 80% y más…. La clave es saber  lo que se hace y esto se consigue  a través del aprendizaje y la experiencia.

A continuación vamos a ver 2 estrategias sencillas donde en vez de comprar opciones las vendemos. La venta de una put y la venta de una call.

La venta de una put

La venta de una put implica justo lo contrario que la compra de una put. En este caso nuestra previsión es que el valor suba mucho o sólo un poco, se quede plano o inclusive que baje un poco. Lo que queremos es que, al ir pasando el tiempo, la put termine  el día de su vencimiento sin ningún valor y así nos quedemos con toda la prima que embolsamos por su venta.

En este ejemplo tenemos un valor cotizando a $50 y vendemos una put Strike 50 por $5. Embolsamos los $5 ($500 teniendo en cuenta el multiplicador 100, equivale a 100 acciones del valor). Vemos en el gráfico que a vencimiento ganamos:

  • Si el valor termina en $50 o por encima de $50. Nos quedamos con la prima íntegra de la venta de la put ($500)
  • Si el valor termina entre $45-$50. Nos quedamos con una parte de la prima de la venta de la put

Tendríamos pérdidas si el valor termina por debajo de $45. Las pérdidas serían iguales que las que tendríamos si estuviéramos comprados de unas 100 acciones, cuanto más cae el valor mayores son.

Estrategia venta de una put

Con la venta de una put apostamos por un incremento en el valor moderado, y aunque no acertamos con esta dirección, también podemos ganar si se queda plano o cae un poco.

La venta de una call

Con la venta de una call apostamos por justo lo contrario que la compra de una call. En este caso nuestra previsión es que el valor baje mucho o sólo un poco, se quede plano o inclusive que suba un poco. Lo que queremos es que, al ir pasando el tiempo, la call termine el día de su vencimiento fuera del dinero, sin ningún valor y así nos quedemos con toda la prima que embolsamos por su venta.

En este ejemplo tenemos un valor cotizando a $50 y vendemos una call Strike 50 por $5. Embolsamos los $5 ($500 teniendo en cuenta el multiplicador 100, equivale a 100 acciones del valor). Vemos en el gráfico abajo que a vencimiento ganamos:

  • Si el valor termina en $50 o por debajo de $50. Nos quedamos con la prima íntegra de la venta de la call ($500)
  • Si el valor termina entre $55-$50. Nos quedamos con una parte de la prima de la venta de la call

Tendríamos pérdidas si el valor termina por encima de $55. Las pérdidas serían iguales que las que tendríamos si estuviéramos vendidos de unas 100 acciones, cuanto más sube el valor mayores son.

Estrategia venta de una call

Con la venta de una call lo que estamos previendo es una caída en el valor moderada, y aunque no acertemos con esta dirección, también podemos ganar si éste se queda plano o inclusive suba un poco.

Estrategias Sencillas de Opciones (I)

Por Angel | Blog |

Con las opciones podemos tanto realizar estrategias muy sencillas (‘vanilla’) de una sola pata como operar con estrategias complejas (exóticas) con múltiples patas. Sencilla o compleja, todas se basan en la compra o venta de calls y puts. Abajo vamos a ver 2 estrategias sencillas para empezar a operar con opciones. Y ellas son la compra de una call y la compra de una put.

La compra de una call

Compramos una call (largos de una call) cuando pensamos que el subyacente va a subir por encima del strike para el vencimiento de la opción. En el siguiente ejemplo el valor RRGB cotiza a $50 y compramos la call 50 a 6 meses de vencimiento por $7 ($700). Si el valor sube y a vencimiento está por encima del breakeven de $57 tendremos beneficios.

Los beneficios son ilimitados hacía arriba, cuanto más sube más ganamos. La cantidad de beneficios que tendremos los vemos en la fila de ganancias y pérdidas abajo del todo en el reglón azul. Si el valor sube de forma relativamente rápida durante los 6 meses siempre podríamos deshacernos de la call antes de vencimiento con menores beneficios.

Estrategia compra de una call

Si a vencimiento el valor no sube por encima del breakeven de $57 tendremos pérdidas que están dentro del reglón rojo abajo del todo en pérdidas y ganancias. No obstante, si durante los 6 meses vemos que el valor no cumple las expectativas de subidas siempre podríamos vender la call antes para tener menos pérdidas….

Las pérdidas hacía abajo están limitadas y como hemos comentado antes las ganancias hacía arriba son ilimitadas.

La compra de una put

Compramos una put cuando pensamos que un valor va a caer en precio. La compra de puts puede ser muy rentable ya que las caídas en valores suelen suceder de forma muy rápida y con mucha envergadura. También sube la volatilidad y esto a la vez encarece mucho más los precios de las puts.

En el siguiente ejemplo el valor RRGB cotiza a $50 y compramos la put 50 a 6 meses de vencimiento por $7 ($700). Si el valor baja y a vencimiento está por debajo del breakeven de $43 tendremos beneficios.

Los beneficios son ilimitados hacía cero, cuanto más baja más ganamos. La cantidad de beneficios que tendremos los vemos en la fila de ganancias y pérdidas abajo del todo en el reglón azul. Si el valor baja de forma relativamente rápida durante los 6 meses siempre podríamos deshacernos de la put antes de vencimiento con menores beneficios.

Estrategia compra de una put

Si a vencimiento el valor no baja por debajo del breakeven de $43 tendremos pérdidas que están dentro del reglón rojo abajo del todo en pérdidas y ganancias. No obstante, si durante los 6 meses vemos que el valor no cumple las expectativas de subidas siempre podríamos vender la put antes para tener menos pérdidas….

Las pérdidas hacía arriba están limitadas y como hemos comentado antes las ganancias hacía abajo son ilimitadas.

Términos y Lenguaje de Opciones (I)

Por Angel | Blog |

Definiciones de un contrato de opciones

Existen 4 aspectos claves de una opción.

Tipo de opción que podemos comprar o vender:

 CALL. Proporciona el derecho de comprar un valor a un precio determinado dentro de un periodo específico de tiempo.

       PUT. Proporciona el derecho de vender un valor a un precio determinado dentro de un periodo específico de tiempo.

Fecha de vencimiento. El día que ‘caduca’ la opción. Cada opción tiene una duración determinada, pueden ser días, semanas, meses o años.

Precio de strike es el precio al que podemos comprar o vender las acciones del valor si queremos ejercer nuestro derecho de compra o venta.

Prima. El precio que pagamos o cobramos por la compra o venta de una opción. La prima tiene 2 componentes:

  • Valor intrínseco. El valor de la opción que corresponde al nivel actual del subyacente y el precio strike.
  • Valor temporal o extrínseco. El valor de la opción que corresponde a la cantidad de tiempo que le que queda a la opción hasta su vencimiento. Cuanto más tiempo queda al vencimiento de la opción más valor tiene. Conforme menos tiempo queda menos valor tiene. Este valor extrínseco se llama theta.

Explicación de las cotizaciones de opciones

Los datos de las cotizaciones de opciones es más complejo que los de un simple valor. A continuación vemos una típica tabla de opciones cotizadas.

Típica tabla de opciones cotizadas:

 

En la tabla vemos:

  • Los diferentes vencimientos de la cadena de opciones
  • El valor extrínseco de cada opción
  • El volumen diario de contratos cruzados
  • Los actuales compra y venta para cada opción
  • Último precio cruzado (no necesariamente el mid de ese momento)
  • Cambio real del último precio cruzado con respecto al precio de cierre del día anterior
  • Precio (‘mid’) medio entre la actual compra y venta
  • Cambio porcentual del último precio cruzado con respecto al precio de cierre del día anterior
  • La delta individual de cada opción (% de probabilidad de terminar dentro del dinero. Positiva siempre para las calls y negativa siempre para las puts.
  • La volatilidad implícita individual de cada opción. La futura volatilidad que se espera el mercado para esa opción.

 

 

Qué es una Opción Call (III)

Por Angel | Blog |

Es posible ganar mucho dinero comprando calls si acertamos con una dirección alcista de un valor. También podemos ganar con subidas de un valor comprando acciones. Pero la compra de calls puede ser mucho más rentable que la mera compra de acciones. Esto es así por el efecto del apalancamiento. El coste de una call (equivalente a 100 acciones) es mucho menor que lo que cuesta comprar 100 acciones. El factor del apalancamiento produce unas ganancias muy por encima de la simple compra de las acciones.

Opciones Calls vs. Compra de Acciones

Vamos a ver un ejemplo de como sucede este incremento porcentual en beneficios. Tenemos un valor que cotiza a $50 donde la call 50 vale $5,00 con vencimiento a 1 mes. Si el inversor quiere invertir $500 en la operativa puede comprar 10 acciones o puede comprar 1 call (equivalente a 100 acciones). Abajo vemos los diferentes escenarios de ambos casos al acertar con en la dirección.

Beneficios de compra de acciones vs. compra de calls

Vemos con mucha claridad como la compra de calls es una estrategia mucho más rentable que comprar acciones. Los beneficios en términos reales y porcentuales son mucho mayores. Si no acertamos con las alzas en precio nuestras pérdidas con las calls compradas están limitadas al precio que pagamos por ellas. Sin embargo con la compra de acciones cuanto más baja el valor más perdemos. Un escenario mucho peor.

Otras estrategias sencillas utilizando opciones calls

Las opciones call proporcionan a inversores muchísimas formas diferentes de operar en el mercado. La operativa quizás más atractiva es el poder multiplicar mucho más las ganancias en mercados alcistas. Pero hay muchas otras alternativas para su uso también. A continuación dos de ellas.

1-Generar beneficios y a la vez limitar riesgo

En muchos casos las opciones se ven como instrumentos de mucho riesgo pero se pueden utilizar para un efecto totalmente contrario a esto y limitar riesgo. Como hemos visto en la tabla de arriba, un inversor alcista con un valor puede beneficiar de las potenciales subidas y a la vez limitar las pérdidas hacía abajo si se equivoca en su pronóstico. Un trader que compra las acciones puede incurrir en pérdidas severas si el valor cae con fuerza.

2-Generar buenas rentabilidades de la prima de las calls

Traders pueden vender calls para generar beneficios con el paso del tiempo. Una de estas estrategias se llama la call cubierta. Compramos las acciones y vendemos las calls fuera del dinero. Lo mejor es realizar la estrategia sobre valores con  volatilidad baja en mercados laterales/bajistas ya que si el valor no sube mucho para proporcionar beneficios las calls vendidas sí irán generando una rentabilidad extra.

Abajo vemos un ejemplo de la estrategia. Comparamos la simple compra de 100 acciones a $300 (línea roja) con la misma compra y a la vez venta una call fuera del dinero, la call 310 con vencimiento a un mes, por $35 (línea verde).

Por un lado vemos como durante un mes (el tiempo que le queda a la call hasta su vencimiento) bajamos nuestro punto de breakeven con la call cubierta a $265 desde los $300 con la simple compra de acciones. Y por otro lado tendremos beneficios extras durante el mes hasta que la call empieza a estar en el dinero. Es verdad que a partir de este momento los beneficios están limitados durante el periodo del mes con la call cubierta pero siendo realista es difícil que un valor suba tanto en este periodo de tiempo tan limitado. Y esta operativa la podemos hacer mes tras mes tras mes….

Ventajas de la call cubierta

Qué es una Opción Call (II)

Por Ricardo Saenz de Heredia | Blog |

El vendedor de una call sí podría tener la obligación de vender las acciones a un precio inferior al actual si el subyacente sube mucho y el comprador ejerce su derecho de asignar las acciones. El comprador sólo ejercerá su derecho de asignar las acciones si el subyacente está por encima del Strike de la call, dentro del dinero, y aunque así sólo sucede en muy pocas ocasiones. El trader que vende la call quiere que el mercado se mantenga lateral o que baje.Lo que no quiere el vendedor es que la call entre en el dinero.

La venta de una opción call

Vendiendo calls puede ser una buena forma de generar beneficios durante las semanas y meses de mercados bajistas/laterales. También se puede ganar en mercados levemente alcistas. El paso del tiempo y la desaparición de la prima de la opción producen buenos beneficios en la cuenta del vendedor de la call en mercados que no se mueven de forma contundente hacia arriba.

Venta de una call

En el gráfico vemos la venta de la call 50 por $5. El subyacente está a $50. El vendedor ingresa $5 en su cuenta. Si contamos con un multiplicador de 100el vendedor ingresa $500 en su cuenta.

Si a vencimiento el subyacente se encuentra a $50 o por abajo, el vendedor se quedará con la totalidad de la prima ingresada, los $500. La opción terminará fuera del dinero.

Si a vencimiento el subyacente se encuentra por encima de $50, la opción estará dentro del dinero y tendrá valor. Por cada dólar que se encuentra el subyacente por encima de $50 sube el valor de la call en la misma proporción, un dólar. Para que el vendedor empiece a perder dinero el subyacente tiene que estar al menos $5 en el dinero (breakeven en $55). A partir de aquí hacía arriba las pérdidas del vendedor van aumentando.

Si el subyacente termina en un punto intermedio entre $50 y $55, el vendedor sigue ganando pero en menos medida ya que parte de los $5 que ingresa por la venta contribuirán al valor (aunque sea poco) que tendrá la call.

En este ejemplo vemos la venta de una call al dinero (subyacente a $50 y Strike 50) donde las posibilidades de ganar rondan el 50%. Sin embargo, si vendemos la call más fuera del dinero incrementan las posibilidades de ganar muy por encima del 50%.

Dentro de un escenario de venta de calls, las posibilidades de éxito son muchos mayores que comprarlas ya que un mercado bajista, lateral o levemente alcista es suficiente para dar beneficios. De los tres escenarios de movimiento que pueda tener un valor, casi todos nos sirven. Esto lo podemos ver mejor en el gráfico de abajo.

Zona gráfica de beneficios al vender una call

Desde los $50 donde se encuentra el subyacente al vender la call, el valor puede bajar, lateralizarse o incluso subir levemente y el escenario siempre son BENEFICIOS. El eje horizontal marca el paso de los días, y al ir pasando cada día el precio de la call va cayendo en valor si el subyacente no se mueve hacia arriba lo suficientemente rápido.

Existen muchas operativas que podemos realizar con las opciones que proporcionan un porcentaje de acierto muy por encima del 50%. Y deberíamos acordarnos que sólo este mismo porcentaje de acierto (50%) es el que tenemos cada vez que compramos o vendemos un futuro, acciones o monedas…… Esta es una de las principales razones por las cuales el trading con opciones es tan atractivo, mayores probabilidades a nuestro favor.

Qué es una Opción Call (I)

Por Angel | Blog |

Las opciones call son prácticamente iguales que las puts pero en este caso son ‘apuestas’ alcistas del valor, y no bajistas.

La opción call es un contrato que da al comprador el derecho, pero no obligación, de comprar un valor a un precio Strike predeterminado dentro de un periodo de tiempo límite preestablecido. El comprador paga una prima por adquirir semejante derecho.

Una call casi siempre equivale a 100 acciones del valor (el subyacente). Al inversor no le hace falta tener en cartera acciones del subyacente para comprar o vender una call.

A vencimiento, si el subyacente se encuentra en niveles por debajo del Strike price, la call termina fuera del dinero y sin valor.

Si en cambio el valor se encuentra en niveles superiores al Strike Price, la call termina en el dinero y tendrá valor. Calculamos el valor restando el Strike price del precio del subyacente. Por ejemplo, una call 100 cuyo subyacente está en $110 está $10 en el dinero.

Abajo vemos un ejemplo sencillo de cuando una call termina dentro (con valor) o fuera (sin valor) del dinero.

Una opción call a vencimiento con o sin valor

La compra de una opción call

Al comprar una call el trader se beneficia de subidas en el valor a un coste mínimo, mucho menor que el desembolso que tendría que realizar por comprar las 100 acciones. Cuando el inversor compra una call lo que quiere es que suba el subyacente para ganar mucho más dinero que simplemente comprando las acciones.

Si el precio del valor sube por encima del precio Strike antes del vencimiento, la call estará dentro del dinero y el trader podrá hacer una de 2 cosas. Primero, podría obligarle al vendedor de la call a asignarle las acciones al precio inferior del Strike (con beneficios inmediatos). O simplemente podría vender la call a un precio superior a su compra y también realizar beneficios.

Si por el contrario el subyacente se encuentra por debajo o al mismo nivel del Strike a vencimiento, termina fuera del dinero y sin valor. Aquí gana el vendedor ya que se queda con toda la prima que le han pagado por vender la opción.

Por cada $1 que está el precio del valor por encima del precio Strike, incrementa en la misma medida el valor de la call. Por lo cual, siguiendo con el ejemplo anterior, si el subyacente termina en $105 la call 100 valdrá $5. El multiplicador de las opciones suele ser, como en este caso, de 100, entonces el valor total de la call sería de $500.

Abajo en el gráfico vemos lo que perderíamos o ganaríamos comprando una call 100 por $5.

Compra de una call

Como hemos comentado antes, si a vencimiento el valor se encuentra por encima de $100 la call estará en el dinero y tendrá valor. Para salir en break-even, el subyacente tiene que estar por encima de $105 ya que los beneficios generados en el tramo de $100 a $105 simplemente cubren el gasto inicial de $5 en comprar la opción.

Qué es una Opción Put (III) – Venta de Acciones Vs. Compra de Puts

Por Ricardo Saenz de Heredia | Blog |

Puts vs. La venta de acciones

Podemos ganar mucho dinero si pensamos que un valor va a bajar y acertamos. Esto es porque las bajadas en el mercado suelen suceder de forma mucho más rápida y violenta que las subidas y con movimientos mucho mayores. Existen dos formas de poder explotar bajadas en el mercado. Una es de vender el valor al descubierto, nuestro bróker nos presta los títulos y los recompramos después de la bajada a un precio inferior. El problema con esta forma es el coste ya que el bróker suele pedir unas garantías por el préstamo muy elevadas. La operativa es muy cara, es decir, el ratio beneficios capital es muy desfavorable para nosotros.

La otra alternativa es la compra de puts, algo mucho más rentable por el efecto del apalancamiento. El coste de una put (equivalente a 100 acciones) es mucho menor que las garantías requeridas por vender 100 acciones. Luego al bajar el valor sube la volatilidad que también encarece mucho el precio de las puts lo cual también nos beneficia. En resumidas cuentas el factor del apalancamiento produce unas ganancias muy por encima de la simple venta de las acciones.

Veamos un ejemplo de este fenómeno. Tenemos un valor que cotiza a $50 donde la put 50 vale $0,50 con vencimiento a 1 mes. Si el inversor quiere invertir $500 en la operativa puede vender 10 acciones o puede comprar 10 puts. Abajo vemos los diferentes escenarios de ambos casos al acertar con en la dirección.

Beneficios de venta de acciones vs. compra de puts

Vemos claramente como la compra de puts es una alternativa mucho más rentable que la simple venta de acciones. Ganamos mucho más dinero. Y si no acertamos con el movimiento del precio nuestras pérdidas con las puts compradas están limitadas al precio que pagamos por ellas. Sin embargo con la venta de acciones cuanto más sube el valor más perdemos…… Al bajar el valor la potencial de beneficios comprando puts  es muchísimo mayor que la simple venta de acciones. Es más, si el valor sigue subiendo lo más seguro es que el bróker requiera mayores garantías al mantener la posición abierta.

Otras estrategias sencillas utilizando opciones puts:

1-Cobertura bajista para acciones compradas

Probablemente el uso más habitual de la operativa con puts es la cobertura que proporcionan cuando un trader está largo un valor. (Estar comprado de acciones es muchísimo más común que estar cortos del valor). Podemos cubrirnos de potenciales caídas en el mercado como si fuera una especie de seguro.

Abajo vemos un ejemplo de esta cobertura de seguro. El valor cotiza a $50 y compramos la put 50 por $2 con vencimiento a 50 días. Por mucho que baje el valor nuestras pérdidas están limitadas al precio que hemos pagado por la put (el seguro).

Compra de put como cobertura:

Tenemos beneficios ilimitados hacía arriba por un coste de $2 (el precio de la put). Este tipo de cobertura asegura posiciones alcistas sobre todo en mercados inestables y volátiles.

2-Income trading (generación de beneficios)

Podemos vender puts como una forma de generar beneficios con el paso del tiempo en mercados no demasiados revueltos. Y de hecho es una forma de operar muy lucrativa. Como las opciones van perdiendo valor poco a poco hasta su vencimiento, ganamos simplemente por mantener las posiciones abiertas.  Lo ideal es de vender puts bastante fuera del dinero, por debajo de ciertos soportes importantes por ejemplo, y cubrirnos si las cosas no van bien con ajustes cuando el subyacente baja de forma importante.

Abajo vemos en el gráfico como van apareciendo más beneficios al pasar el tiempo.

Venta de puts como Income Trading

3-Comprar valores a mejores precios.

Otra estrategia sencilla que podemos realizar con puts es la compra de acciones de un valor a mejores precios que el actual. Si tenemos un valor cotizando a $100 y no nos importaría comprarlo a $90, podemos vender puts de Strike 90 e ingresar la correspondiente prima por la venta. Si el valor cae (que es lo que realmente queremos) y termina por debajo de $90, a vencimiento nos van a asignar las acciones al precio de $90 que es lo que queríamos desde el principio.

Si el valor no cae por debajo de 90 durante el periodo del trade, nos quedaremos con la prima ingresada (beneficios nuestros) y podremos volver a hacer la misma operación de nuevo.Este tipo de operativa es factible hacer mes tras mes dando muy buenos resultados.

Ricardo Sáenz de Heredia.

Qué es una Opción Put (II) – Venta de Puts

Por Angel | Blog |

La venta de puts

A diferencia del comprador de la put, el vendedor sí podría tener la obligación de comprar las acciones a un precio superior al actual si el subyacente baja mucho y el comprador ejerce su derecho de asignar las acciones. El comprador sólo ejercerá su derecho de asignar las acciones si el subyacente está por debajo del Strike de la put, dentro del dinero, y aunque así sólo sucede en contadas ocasiones. El trader que vende la put quiere que el mercado se mantenga lateral o que suba. Él no quiere que la put entre en el dinero.

Vendiendo puts puede ser una forma muy lucrativa de generar beneficios mes tras mes en mercados alcistas/laterales. También en mercados levemente bajistas. El paso del tiempo y la desaparición de la prima de la opción producen buenos beneficios en la cuenta del vendedor de la put en mercados que no se mueven de forma contundente hacia abajo.

Venta de una put

En el gráfico vemos la venta de la put 50 por $6. El subyacente está a $50. El vendedor ingresa $6 en su cuenta. El multiplicador que se suele utilizar en la mayoría de los subyacentes es de 100. Por lo cual el vendedor ingresa $600 en su cuenta.

Si a vencimiento el subyacente se encuentra a $50 o por encima, el vendedor se quedará con la totalidad de la prima ingresada, los $600. La opción terminará fuera del dinero.

Si a vencimiento el subyacente se encuentra por debajo de $50, la opción estará dentro del dinero y tendrá valor. Por cada dólar que se encuentra el subyacente por debajo de $50 sube el valor de la put en la misma proporción, un dólar. Para que el vendedor empiece a perder dinero el subyacente tiene que estar al menos $6 en el dinero (breakeven en $44). A partir de aquí hacía abajo las pérdidas del vendedor van aumentando.

Si el subyacente termina en un punto intermedio entre $44 y $50, el vendedor sigue ganando pero en menos medida ya que parte de los $6 que ingresa por la venta contribuirán al valor (aunque sea poco) que tendrá la put.

Dentro de un escenario de venta de puts, las posibilidades de éxito son muchos mayores que comprarlas ya que un mercado alcista, lateral o levemente bajista es suficiente para dar beneficios. De los tres escenarios de movimiento que pueda tener un valor, casi todos nos sirven. Esto lo podemos ver mejor en el gráfico de abajo.

Zona gráfica de beneficios al vender una put

Desde los $50 donde se encuentra el subyacente al vender la put, el valor puede subir, lateralizarse o incluso bajar levemente y el escenario siempre son BENEFICIOS. El eje horizontal marca el paso de los días, y al ir pasando cada día el precio de la put va cayendo en valor si el subyacente no se mueve hacia abajo lo suficientemente rápido.

Hay muchas estrategias al operar con opciones que proporcionan un porcentaje de acierto muy por encima del 50%. Y deberíamos acordarnos que sólo este mismo porcentaje de acierto (50%) es el que tenemos cada vez que compramos o vendemos un futuro, acciones o monedas…… Esta es una de las principales razones por las cuales el trading con opciones es tan atractivo, mayores probabilidades a nuestro favor.

Qué es una Opción Put (I)

Por Ricardo Saenz de Heredia | Blog |

Las puts son menos conocidas que las calls pero pueden ser igual o más rentables y lucrativas que ellas. La compra de puts nos permite apalancar nuestra inversión inicial y conseguir enormes beneficios con caídas en el mercado. Como las bajadas suelen ocurrir de forma mucho más rápida y violenta que las subidas, los potenciales beneficios que podemos generar por comprar puts pueden suceder de forma rapidísima y en cantidades muy elevadas.

La compra de una put nos da el derecho, pero no la obligación, de vender un valor (subyacente) a un precio predeterminado (Strike) dentro de un determinado periodo de tiempo (Vencimiento). El comprador de la put paga una prima al vendedor de la put por tener este privilegio.

La compra de opciones puts nos permite apalancar nuestra inversión inicial y conseguir enormes beneficios con caídas en el mercado.

Cada opción equivale a 100 acciones del subyacente y no hace falta que el inversor tenga ni compradas ni vendidas las acciones del valor.

Si para el día de vencimiento de la opción el valor del subyacente se encuentra por debajo del precio Strike, la put tendrá valor, estará ‘dentro del dinero’. Si el subyacente se encuentra por encima del precio Strike no tendrá ningún valor ya que se encuentra ‘fuera del dinero’.

Una put a vencimiento con o sin valor

Compra de una Opción Put

Las puts funcionan como una especie de seguro, aunque no hace falta tener acciones del subyacente para tener dicho seguro. Generalmente un trader que compra una put piensa que el valor va a bajar. Y como hemos comentado al principio, la compra de una put puede proporcionar un beneficio mucho mayor que simplemente vendiendo al descubierto el valor.

Si antes del vencimiento el subyacente baja a un nivel inferior al precio Strike, la opción se encuentra dentro del dinero y el trader puede hacer una de dos cosas. Primero, si tiene acciones del valor puede ejercer la put asignando las acciones al vendedor de la opción por un valor de compra del precio Strike. El comprador de la put ‘vende’ las acciones a este precio superior (gana) y el vendedor de la put está obligado a comprarlas a este precio superior (pierde). En segundo lugar el comprador puede simplemente vender la put y aprovechar el incremento en su precio y realizar beneficios sin tener que ni comprar ni vender el subyacente.

Si a vencimiento el subyacente termina en el precio Strike o por encima, fuera del dinero, el trader pierde el dinero que le había costado la compra inicial de la opción. Esto lo vemos de forma más clara en el gráfico abajo. El valor cotiza a $50 y la put 50 cuesta $5. Si a vencimiento el valor se encuentra en $50 o más, la put vence sin ningún valor y el comprador pierde su inversión de $5.

Si a vencimiento el valor se encuentra por debajo de $50 la put estará en el dinero y tendrá valor. Por cada dólar que el subyacente termina por debajo de 50 en esa misma cantidad aumenta el precio final de la put. Por lo cual, cuanto más abajo se encuentra el subyacente más valdrá la put.

Para salir en break-even, el subyacente tiene que estar por debajo de $45 ya que los beneficios generados en el tramo de $50 a $45 simplemente cubren el gasto inicial de $5 en comprar la opción.

Compra de una put

Cómo empezar a operar con opciones

Por Angel | Blog |

Para empezar de forma “sencilla” a operar con las opciones deberíamos determinar la dirección que pensamos que va a tener el valor, alcista o bajista, la dimensión de ese y en qué plazo de tiempo lo va a cumplir.

El trading con opciones puede ser complejo, bastante más que la simple compra o venta de valores o futuros. Con estos últimos instrumentos, si los compramos lo que queremos es que suban y si los vendemos queremos que bajen. Con las opciones debemos contar con estos aspectos, pero existen otros factores que también tenemos que tomar en cuenta.

Los factores importantes de un trade con opciones.

Determinar si el valor va a subir o bajar

Esta decisión determina qué tipo de opción compramos. Si pensamos que el valor va a subir, compramos una call. La compra de una call nos da el derecho, pero no la obligación, de comprar las acciones a un precio predeterminado (precio Strike) hasta una fecha futura máxima.

Si pensamos que el valor va a bajar, compramos una put. La compra de una put nos da el derecho, pero no la obligación, de vender las acciones a un precio predeterminado (precio Strike) hasta una fecha futura máxima.

Estimar cuánto va a subir o bajar el valor desde su precio actual

Una opción sólo mantiene su valor si el precio del valor (el subyacente) cierra ‘in-the-money’ (dentro del dinero). Esto significa o encima o por debajo del precio Strike. Esto quiere decir que para las calls tiene que cerrar por encima y para las puts por abajo. Tenemos que comprar una opción con un precio Strike que refleja nuestra idea de dónde estará el precio del valor para el día del vencimiento de la opción.

Por ejemplo, si pensamos que las acciones de una empresa van a subir de $80 a $100 para una determinada fecha, compraríamos una call con un precio Strike por debajo de 100. Para que la operativa sea rentable, deberíamos comprar una call cuyo precio Strike está por debajo de 100 menos lo que nos cuesta comprar la opción. Por ejemplo, si la call 90 cuesta $5 ganaríamos $10 (la diferencia entre el precio Strike y el precio actual de las acciones $100) menos $5 que es lo que nos cuesta la call. Un beneficio neto de $5. La call termina $10 dentro del dinero.

Abajo vemos el ejemplo en un gráfico.

Compra de una call

El eje X es el valor del valor y el Y las ganancias/beneficios de la posición)

Otro ejemplo, si pensamos que las acciones de una empresa van a bajar de $80 a $60 para una determinada fecha, compraríamos una put con un precio Strike por encima de 60. Para que la operativa sea rentable, deberíamos comprar una put cuyo precio Strike está por encima de 60 menos lo que nos cuesta comprar la put. Por ejemplo, si la put 70 cuesta $6 ganaríamos $10 (la diferencia entre el precio Strike y el precio actual de las acciones $60) menos $6 que es lo que nos cuesta la put. Un beneficio neto de $4. La put termina $10 dentro del dinero.

Abajo vemos el ejemplo gráficamente.

Compra de una put

Los precios de Strike siempre van en intervalos de ciertas unidades (dependiendo del tamaño de precio del valor), por ejemplo, en unidades de 5 (60, 65, 70, 75), así que no podemos elegir cualquier precio. Esto forma parte de la “cadena de opciones”.

El precio de una opción, llamado también prima, tiene dos componentes: valor intrínseco y valor extrínseco. El valor intrínseco iguala a la diferencia del precio Strike y el precio actual del valor. Como hemos comentado antes, la cantidad que se encuentra “dentro del dinero”. El precio Strike de una call debería estar por debajo del precio actual del valor y una put debería estar por encima del precio actual del valor. Cuando sucede lo contrario (la call por encima o la put por debajo entonces se encuentran “fuera del dinero”(out-of the-money). Una opción fuera del dinero tiene un valor intrínseco cero. El valor extrínseco es la parte de la prima restante, el precio de la opción menos la prima intrínseca.

Por ejemplo, si un valor cotiza a $110 y una call 100 tiene un precio de $15, el valor intrínseco iguala a $10 y el extrínseco es de $5.

De nuevo si el valor cotiza a $110 y una put 130 tiene un precio de $30, el valor intrínseco iguala a $20 y el extrínseco es de $10.

Calcular el periodo de tiempo que tardará el valor en llegar a nuestro precio objetivo

Cada opción tiene una fecha de caducidad (vencimiento o expiración). Si queremos ejercer nuestro derecho de compra o venta del valor, lo tenemos que hacer antes de esta fecha. La fecha de vencimiento no puede ser cualquiera, también, como con los precios de Strike, estamos limitados a los que nos proporciona la cadena de opciones disponible en el mercado.

Existen muchas fechas de vencimiento, van desde diarios, semanales, mensuales y hasta años. Cuanto menor es el tiempo en vencimiento más especulativa es la operativa. Las opciones pierden menos valor en vencimientos más largo en tiempo. Estos tipos de opciones son adecuados para traders con menos experiencia. Opciones con vencimientos más cortos en tiempo pierden su valor más rápido.

Ricardo Sáenz de Heredia.

Director de OptionElements.es y profesor del área de Opciones Financieras en los programas formativos de Intefi.com

OptionElements.es

Colaboración con Serenity Markets e Intefi Escuela de Negocios

Por Ricardo Saenz de Heredia | Blog |

Madrid, 19 de Abril 2018

Tenemos el placer de comunicar un nuevo acuerdo de colaboración entre las páginas webs, líderes de sus sectores, Serenity Markets/Intefi Escuela de Negocios y OptionElements.
Serenity Markets, una referencia a nivel nacional en lo que se refiere a la actualización y seguimiento de noticias de los mercados financieros en tiempo real, junto con Intefi Escuela de Negocios, líder en la formación global de traders en España, unen sus fuerzas con OptionElements, escuela on line de trading con opciones número 1 en Español, con el fin de crear una alianza mediante la cual ofrece formación y enseñanza al más alto nivel dentro del fascinante mundo de las opciones.

Esta nueva colaboración incluye la continua publicación de posts, videos y artículos, así como el trabajo en equipo con el objeto de desarrollar nuevos formatos de enseñanza que incluyen titulaciones universitarias de Master y Experto. Este nuevo acuerdo también incluye cursos grabados y online, Aulas Abiertas gratuitas, y la posibilidad para el alumno de un seguimiento continuo durante el tiempo que necesite de forma que pueda poner en práctica su formación y conocimientos. Todo para poder ir adquiriendo una experiencia real de la mano de expertos en esta operativa, algo clave en este tipo de aprendizaje. Todo proporcionado de la forma más PRÁCTICA posible y con trading real.

José Luis Carpatos, Fundador de Serenity Markets e Intefi Escuela de Negocios, ha destacado que el objetivo principal de este acuerdo ‘es continuar desarrollando una formación de la más alta calidad, asignando al trading con opciones financieras un mayor peso y profundidad dentro de los programas y contenidos prácticos impartidos de cara a los visitantes/suscriptores de nuestras webs.’

Por su parte, el responsable de OptionElements, Ricardo Sáenz de Heredia, ha subrayado ‘la importancia del acuerdo de cara al espectacular crecimiento del trading con opciones en Castellano de los últimos años como una operativa especialmente versátil y muy utilizada entre los grandes bancos de inversión y Hedge Funds, que se equivocan poco a la hora de elegir sus herramientas de operativa.’

Colaboración con Serenity Markets e Intefi Escuela de Negocios - Option Elements

Trading con Opciones

Por Angel | Blog |

¿Qué son las opciones?

Una opción es un contrato de compra o venta, generalmente equivalente a 100 acciones por cada uno (contrato), a un precio acordado de antemano y para una fecha determinada en el futuro.

Al igual que cuando compramos acciones de un valor porque pensamos que van a subir o cuando vendemos al descubierto (vender sin tener los títulos de antemano) acciones de un valor porque pensamos que van a bajar, con las opciones también podemos apostar por subidas o bajadas en los valores. Pero, en vez de comprar o vender dichas acciones, lo que hacemos es comprar un contrato que nos permite, pero no nos obliga, realizar una serie posibles acciones. Estas acciones incluyen:

  • Comprar o vender acciones de un valor a un precio acordado (precio de Strike) hasta una fecha futura máxima (fecha de vencimiento o expiración).
  • Vender nuestro contrato de opciones a otro trader.
  • Dejar vencer el contrato sin ningún tipo de obligación financiera adicional.

Con las opciones podemos realizar estrategias complejas y sencillas, así como utilizarlas como cobertura para posiciones simplemente alcistas o bajistas de acciones u otros productos financieros (materias primas, tipos de interés, etc.) tanto a largo como a corto plazo.

¿Por qué operar con opciones?

Como hemos comentado arriba, inversores y traders pueden operar con opciones por diferentes razones, pero las principales ventajas de su uso son:

  • La compra de opciones es mucho más barata que la compra o venta de stock (acciones).
  • Con las opciones podemos “comprar tiempo” para ver el desarrollo de un mercado/valor que nos preocupa, sobre todo en tiempos de incertidumbre y turbulencias.
  • Las opciones nos pueden proteger de caídas en el mercado asegurando nuestro precio de compra inicial.

Por ejemplo, si pensamos que un valor tiene una tendencia alcista, podemos comprar una call que nos da un precio de compra asegurado a una fecha en el futuro. Si acertamos con las subidas de este valor ganaremos y el éxito está asegurado ya que tenemos el derecho de comprar las acciones a un precio inferior del actual. Si nos equivocamos y el valor cae, nuestras pérdidas se limitan simplemente al dinero que hemos desembolsado por comprar la call. Nada más. El valor puede bajar a cero y nuestras pérdidas se limitan sólo al precio de la call.

A continuación, os mostramos un gráfico descriptivo de esta estrategia.

Ricardo Sáenz de Heredia

OptionElements.es

Valor Extrínseco en las Opciones Financieras ATM

Por Angel | Blog |

En el trading, tanto de futuros como de opciones, existe un sistema de fijación de pecios por el cual los contratos de largo plazo habitualmente suelen tener precios más altos que los contratos de corto plazo, a esto se le denomina Contango o de pendiente positiva.

¿Cómo evoluciona el valor extrínseco de nuestras opciones At the Money?

Pero viendo el gráfico anterior donde el valor de los futuros del VIX está representado por la línea azul, podríamos hacernos una pregunta básica. ¿Por qué el valor del tiempo no es lineal, y la línea del valor del contango no se parece a la línea roja dibujada? Pues parece ser, que el valor del tiempo es diferente para cada uno de nosotros, por lo que no existe un elemento medible y objetivo para poder cuantificarlo, formándose éste por los precios de oferta y de demanda.

En el gráfico anterior se ha representado el comportamiento del valor extrínseco que experimenta una opción PUT ATM sobre el SPX con una volatilidad media del 17%, donde se puede comprobar la configuración del contango de la propia curva en función del tiempo.

Ya a simple vista vemos que el comportamiento que sigue es en primer lugar de una acumulación, acercándose el valor a la parte alta del canal, para tener luego un descenso hasta llegar a cero a la parte baja del canal.

Si pensásemos, como hemos dicho antes, que el valor del tiempo es lineal, éste debería tener una pendiente igualmente lineal y coincidente con la línea inferior del canal, y cualquier curva que se produzca fuera de este valor lineal es debido al comportamiento humano, es decir, a las presiones de compra y venta.

Observando el canal representado, el ancho del mismo es la cantidad de impacto en el precio motivado por las presiones de compra y venta donde en primer lugar lo llevan a la parte alta del canal, para luego darse cuenta que está sobrevalorado y como tiene que expirar a cero, lo hacen de una forma acelerada, y esto ocurre aproximadamente a partir de los 18 días a vencimiento, que es donde el valor pasa de la parte alta del canal hasta terminar a cero. Así, si dibujamos las pendientes de desaceleración se comprueba el grado de decaimiento del valor, donde se observa el pronunciamiento de la pendiente en los últimos días de vencimiento.

Ahora vamos a ir un poco más allá, a continuación vamos a representar las curvas del contango del valor extrínseco de una opción PUT ATM sobre el SPX, la primera con una volatilidad implícita del 10% (línea azul) y la segunda con una volatilidad implícita del 20% (línea naranja), donde ya empiezan a verse algunas diferencias.

A simple vista se observa algo evidente, que el canal de precio que ofrece la curva del contango de la opción con alta volatilidad es más ancho, que la opción con baja volatilidad. Y esto que quiere decir; es algo evidente, que la presión de precios con una alta volatilidad es mayor que con una baja volatilidad.

Vemos que el comportamiento de ambos valores es muy similar, ambos acumulan el precio en la parte alta de canal, para después llevarlo a cero. Pero lo más importante que podemos sacar en conclusión es lo siguiente:

  • Hasta los 18 días a vencimiento, aproximadamente, la pendiente de ambas curvas son similares, es decir, que el ritmo al que pierden valor es el mismo para una opción con alta volatilidad que para otra con poca volatilidad, la única diferencia es el valor de partida.
  • Desde los 18 días a cero, la opción con alta volatilidad pierde su valor muy rápidamente, mientras que otra opción con baja volatilidad lo pierde muy lentamente.
  • Una opción con muy baja volatilidad, su pérdida de valor casi puede decirse que es lineal, no teniendo tan pronunciada su pérdida de valor en los últimos días de vencimiento.
  • Una opción con muy alta volatilidad, su mayor pérdida de valor se encuentra en los últimos 9 días, donde se ve prácticamente la perdida de todo su valor acumulado.

Por tanto, y a modo de resumen, podemos afirmar que la pérdida de valor de las opciones ATM, donde prácticamente su valor es todo extrínseco, en contra de lo que se podía pensar, decae al mismo ritmo, ya nos encontremos en ambientes de alta o baja volatilidad, por lo menos hasta los últimos días de vencimiento.

Jose Manuel Parra Rojas

Angel Gálvez Gálvez

Vencimiento de Opciones Financieras y su Liquidación

Por Angel | Blog |

Mediante el siguiente artículo se describe el vencimiento y liquidación de las principales opciones sobre índices. Queda reproducido en el siguiente cuadro:

Vencimiento y Liquidación de las Principales Opciones

Las opciones mensuales pueden negociarse hasta las 22:15 (hora española) del último día de negociación (jueves anterior al tercer viernes del mes del contrato) y se liquidan en base a la cotización especial de la apertura del índice S&P 500 el tercer viernes del mes del contrato.

Tenga en cuenta que, cuando abre el mercado, se toma el primer precio de cotización de cada una de las acciones de las que se compone el índice y, a partir de la ponderación de esos precios, se obtiene el valor de liquidación. Como son muchas acciones de las que se compone el índice, hay que esperar a que coticen todas para poder calcular el precio de liquidación. Esto hace que, a veces, haya que esperar hora y media o dos horas desde la apertura para que publiquen el precio de liquidación.

Las opciones semanales se liquidan en base a la cotización del cierre a las 22:00 (hora española) el día de vencimiento del contrato.

  • Días festivos: en el caso de que el vencimiento de una opción coincida con un día festivo, la fecha de liquidación se adelanta un día hábil (por ejemplo, de viernes a jueves), con la excepción de las Weeklys del SPX con vencimiento lunes donde la fecha de liquidación avanzará un día hábil, es decir, de lunes a martes.
  • ETH Disponible: desde el 9 de marzo de 2015, las opciones sobre el SPX, tienen horario de negociación extendido, horas de Chicago:

Para el resto, el horario de negociación es el comprendido entre las 8:30 a las 3:15 pm (hora de Chicago, es decir, desde las 15:30 a las 22:15 hora española).

El precio utilizado para liquidar las opciones, se denomina SET para el índice SPX; NDS para el NDX y RLS para el RUT. En el siguiente link se pueden consultar los precios de liquidación para cada indice: http://www.cboe.com/data/settlement.aspx.

Jose Manuel Parra Rojas

Angel Gálvez Gálvez.

Volatilidad como posible cobertura de riesgo en Opciones

Por Angel | Blog |

En este vídeo explicamos la importancia de conocer cómo funciona la volatilidad de nuestros derivados (opciones y/o futuros) en los vencimientos más próximos. Veremos de una forma gráfica cómo no resulta tan simple comprar un determinado futuro, etf u opción de un índice de volatilidad sin más.

Conociendo el funcionamiento de la volatilidad como posible cobertura de riesgo de nuestras opciones financieras

Tomamos como referencia el VIX (Índice de Volatilidad más utilizado en todo el mundo). En este índice se refleja la incertidumbre reinante en el mercado de renta variable en cada momento. Su cálculo deriva del precio de las opciones, las cuales son adquiridas por los inversores para cubrir sus carteras. A mayor incertidumbre, más opciones adquieren y, por tanto, más valor tiene el VIX.

Conocer este aspecto del trading es vital a la hora de plantearnos estrategias compradas de volatilidad, es decir, que ganen dinero en caso de que la volatilidad (VIX) aumente y por ende el mercado y nuestras posiciones sufran bajadas de mayor o menor envergadura. En las últimas semanas hemos recibido numerosas consultas acerca de cómo y cuándo deberíamos iniciar este tipo de estrategias de cobertura bajista.

Como exponemos en el video no es posible comprar el VIX Spot como tal (de la misma forma que no podemos comprar directamente un índice como el SP500, Nasdaq 100 o Ibex 35). La única forma de aprovecharnos del movimiento de este índice es adquirirlo mediante futuros, ETF´s u opciones que lo utilicen como subyacente. A consecuencia de ello el siguiente gráfico nos desvela una particularidad que hace que la compra de volatilidad no resulte un negocio tan claro y/o directo cómo podría parecer.

Os invito a dedicar unos minutos a adentrarnos en todo este mecanismo el cual hemos intentado exponer de forma práctica y amena. Estamos seguros que es muy probable que descubras una realidad operativa oculta normalmente para la mayoría de los traders e inversores ajenos a las estrategias de cobertura de volatilidad.

https://optionelements.es/

Extracto de Salón de Trading – Analizando un Ajuste en Estrategia Triple

Por Angel | Estrategia Triple A |

En el siguiente vídeo de 5 minutos vemos cómo hemos analizado en nuestro Salón Virtual de Trading el ultimo ajuste realizado en nuestra estrategia “Triple A”.

Exponemos nuestra posición de partida, los motivos de nuestro ajuste y los parámetros de base que utilizamos para ir modulando dichos ajustes en función del mercado.

Nuestra experiencia nos ha demostrado que analizar posiciones REALES abiertas en un mercado en constante movimiento es la mejor forma de aprender e interiorizar los conceptos, resortes y esencia de un trading con opciones de nivel avanzado o profesional. Todo de forma muy práctica y dinámica, lejos de profundas teorías y análisis matemáticos. Todo ello sería imposible realizar sin el software OptionVue 8, el cual usamos en nuestros salones.

Estrategia No Direccional Alpha I con Opciones – Concepto y Descripción

Por Angel | Blog |

En este vídeo, extracto de nuestro Curso sobre Estrategia Alpha I, mostramos como comenzamos nuestra estrategia con opciones Alpha I. Una estrategia formada por una mariposa comprada y una cobertura de call y/o call spreads alcistas y con una delta muy neutral tanto en el lado alcista como bajista.

Es una de las principales estrategias que seguimos en operativa REAL en nuestros salones de trading, celebrados dos veces por semana. Sin duda es una operativa muy interesante tanto por sí sola como para complementar o apoyar nuestro trading direccional con acciones o futuros, sobre todo, en mercado laterales o poco alcistas.

Salimos de nuestra posición en Estrategia Alpha I con una rentabilidad del 7,8% tras 20…

Por Angel | Opciones, | Rut, | Trading |

Las caídas de hoy en RUT nos han venido bien para alcanzar de forma muy clara nuestro objetivo de beneficios.

Como se percibe en la imagen nuestra linea T+0 ha estado bastante controlada y una pendiente muy reducida en todo momento.

Cerramos con una rentabilidad de un 7.8% en cuenta ($50K)

Objetivo sobradamente alcanzado en mariposa comprada en opciones sobre Futuro Mini Es

Por Angel | Opciones, | Trading, | Weeklies |

Acabamos de alcanzar con creces el objetivo del 12% sobre el coste de la mariposa en la apertura de hoy.

Una operativa muy robusta que da sus mejores frutos ante mercados laterales como los que tenemos en los últimos meses. Sin duda, una alternativa y apoyo muy interesante a nuestros trades de corto plazo con futuros además de una forma de mitigar los posibles draw downs de éstos. Muchos de nuestros alumnos traders así nos lo corroboran muy a menudo.

Extracto de Curso de Trading con Iron Condors – Factores que Hacen Fracasar a los…

Por Ricardo Saenz de Heredia | Blog |

En este extracto de nuestro Curso Income Trading con Iron Condors  mostramos una aproximación a los principales factores que hacen que una buena parte de los traders fracasen en la operativa con opciones:

La importancia de la Volatilidad, Estadística e Implícita.

Slippages.

Fallos Humanos.

Psicología del Trader.

La Manipulación del Institucional.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar